domingo, 25 de enero de 2009

Miles

Hoy me he enterado de que han sacado la edición 50 aniversario de Kind of blue de Miles Davis. Yo ya tengo una que es la 25 aniversario o yo qué sé cuál.

Pero sea la que sea, me queda esa cosa de si comprármelo o no, porque este disco es una obra maestra, pero vamos, de esas que deberían mandar en una sonda espacial para que vean que el ser humano no se ha dedicado únicamente a cagarla a lo largo de su historia.

Miles entró en el estudio con apenas unos bocetos y en 2 sesiones, salió este milagro. Pero no voy a ser obvio, no voy a poner So What, ni Blue in green, voy a poner un tema de otro disco, el tema que más me conmueve y llega hasta los últimos rincones de las habitaciones de la sangre, como dijo un poeta de Graná.

Ahí va It never entered my mind de su disco Workin' with the Miles Davis Quintet de 1956.

3 comentarios:

Juan dijo...

El otro día vi el anuncio de l a reedición en un periódico y sólo con leer las letras gordas ya estaba cabreado.
Ya vale de que nos tomen el pelo con tomas falsas, alternativas y pistas grabadas en otras sesiones. Si no están en el disco será por algo. A mí no me hace falta escuchar la pista en que a Coltrane se le afloja la boquilla y pedorrea en el solo. Igual que no me hace falta leer los folios que Faulkner tiraba a la papelera (ni leer "El ruido y la furia" ordenado, por cierto [ http://www.usask.ca/english/faulkner/ ]).

J. dijo...

Pues llevas más razón que un santo, en el fondo, esto es ordeñar la vaca hasta que salga sangre en vez de leche.

Lo que pasa es que te entra la curiosidad chorra por lo que incluyen, como el libro con fotos, el DVD con documental y el disco de vinilo azul en la edición deluxe, aunque en el fondo, sabes que no vas a descubrir una toma que suene aún mejor.

Eso me pasó cuando compré las Variaciones Goldberg A State of Wonder, tocadas por Glenn Gould, pero claro, eran 3 discos por el precio de 1 y no lo tenía previamente, pero al final, el bueno de verdad, era la grabación del 51, la otra, bueno, sigue siendo él, pero no es lo mismo y el tercer disco era una entrevista, en fin, relleno.

En fin, que me dejo de rollos, ¡que no me lo compro, joé!

Juan dijo...

No, si luego uno ve esto:

http://www.repriserecords.com/neilarchives/

y se tiene que tragar sus palabras.

¡Joder qué caro!