jueves, 22 de enero de 2009

¿Los Quién?

Volvíamos de Granada este sábado un amigo y yo y tenía un CD de los Led Zeppelin sonando en el coche. Me preguntó si fueron el grupo más grande del rock.

Buff, pues no sé, lo primero que se me ocurrió decirle es que The Who también fueron la leche. La verdad es que muchas cosas les une como un batería cojonudo, un bajista virtuoso (para muchos, yo entre ellos, el mejor), un guitarrista con muchos riffs buenísimos y un cantante con gran voz y presencia en el escenario.

Pero Pete Townshend es algo más que un destroza-guitarras con buenos riffs, es un compositor como la copa de un pino, ahí tenemos, por ejemplo, óperas-rock como Quadrophenia o ese Tommy con Clapton como Dios o ese Pinball Wizard con un Elton John pletórico.

Por otra parte, como guitarrista rítmico, pocos pueden ponerse a su altura. Como remate, Neil Young y él han elevado a categoría de arte el overdrive, para mí, ellos tienen los mejores sonidos sucios de guitarra del rock.

Durante mucho tiempo su Young man blues ha sido mi tema favorito pero Behind blue eyes tiene..., no sé qué coño tiene, pero te deja desarmao.

2 comentarios:

jc dijo...

y esta gente, no parten la pana?

http://es.youtube.com/watch?v=K5RVHcUdVPU

jojo y se ve perfectamente como pone los acordes...

Juan dijo...

¡Anda! El antiguo grupo del vocalista de Queen.

(Si no lo digo reviento).