miércoles, 28 de enero de 2009

Algo se muere en el... átomo

Una vez al mes, Punset participa en el programa de Buenafuente. Este señor habla de cosas que todos nos preguntamos y las explica de una manera que gusta y que tranquiliza. Además tiene una vis cómica tremenda, la verdad es que me parto con algunas perlas que suelta.

El otro día habló de la muerte. Le preguntó a un físico que cuando morimos, ¿qué es lo que se muere?, puesto que los átomos son eternos.

Y pensando sobre esto, ya que el cerebro lo forman átomos y con el cerebro somos conscientes de las cosas, ¿cuándo nos morimos seguimos conscientes de las cosas si los átomos de nuestro cerebro están pululando por ahí?.

¿Estaremos condenados, aún después de la muerte, a sobresaltarnos ante la idea de no haber cerrado el gas o habernos dejado una litro en el congelador?.

¿Podremos ir a los conciertos de gorra y cumplir la fantasía de meternos en las duchas de las tías en plan Porky's atómico? ¿Seguiremos amando a las moléculas de nuestras entretelas?. No, si al final Quevedo va a tener razón.

En fin, que aunque en muchos aspectos me suene a agobio eterno, las posibilidades también se me antojan infinitas.

3 comentarios:

jc dijo...

lo sabia!
estaba seguro!
me he dejado una litro en el congelador! coño si es que tardaba mucho en enfriarse... claro, la culpa es mia por no tener siempre cerveza en su sitio correspondiente: La puerta del frigo!
Y ahora descongelá ya no vale, no? Voy a preguntarle a Punseeeeet..

Anónimo dijo...

A las buenas tardes:
Me encanta Punset, tiene cosas con las que no comulgo y eso que, él todo lo piensa correspondiente o, de acuerdo a la ciencia y sus avances..., esa ciencia que, un día afirma tajante y mil años después, lo cambía, o mejor dicho se continua investigando, pues no sabemos nada de nosotros mismos.
Aunque, para morbo ya lo tiene la iglesia, quema en la hoguera o mata con sus tan suaves formas, y mil años después, pide perdón, igual esperan que, uno de los atomos del difunto se recomponga y grite: Gracias, y preguntando: ¿en qué puesto del zaragozano(calendario donde vienen todos los santos) voy a salir, será en día festivo o uno cualquiera? ¡¡mira que han sido mil años¡¡
Por otra parte, dada la estimada ayuda de la alquimia, y al igual que muchas veces, apoyados en ellos y esas busquedas de lo eterno, igual que la sangre de esos santos, que ni es sangre ni es na ( puedes ver la sangre de San Jenaro, misterio ya descubierto) y, quien sabe si un día recuperan un átomo nuestro y cuando ya no estemos, vamos que hayamos muerto, lo hagan hablar y lo lleven de programa en programa contando nuestra vida ¿Te imaginas qué cada átomo tenga recuerdos propios? y ese átomo sea de un momento en el que no estuvimos muy a la altura de la circunstancia que le tocó intervenir?
Na, seremos átomos, oñe¡¡ ya podrían inventar la formula de retirarlos de nuestro cuerpo, al menos los que estorban y, sin que sea un esfuerzo enorme, a mi al menos, me iba venir de perillas...
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

corduba dijo...

J, cómo tienes el neutrón de gordo???