viernes, 9 de enero de 2009

Cavalleria rusticana

Esta semana, dando una vuelta, sonaba en una casa el intermezzo de "Cavalleria rusticana" de Mascagni y me paré un rato a escuchar. La gente se me quedaba mirando como a un freaky; si hubiera sido reggaeton a lo mejor hubiera pasado desapercibido, ya hablaré en otra entrada sobre ese tipo de gente.

Me acordé del monólogo final de Jack Lamotta en "Raging bull" y casi de inmediato también de "On the waterfront" (traducida como "La ley del silencio", cago en los listos que quieren saber más que los autores).

Vamos con ese De Niro con la cara deformada por los golpes, hinchado, con su trabajo de mala muerte como entretenedor.




Y ahora, Marlon Brando, con su "I coulda had class. I coulda been a contender. I coulda been somebody, instead of a bum, which is what I am, let's face it. It was you, Charley".



Cine con una grandeza que hace que te escuezan los ojos. Sin palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el Intermezzo de La Cavalleria Rusticana siempre me hará temblar de emoción, al recordar una de las películas más estremecedoras de las que tengo noticia: Raging Bull de don Martin Scorsese...y ¿qué se puede decir de Brando? Y de esta escena terrorífica......

Un brazo Zurdo y enhorabuena por este blog, al que acudiré con asiduidad