domingo, 18 de enero de 2009

Guadalupe Plata Freak Town 17/01/09

Pues allí estuvimos viéndolos y pocas veces me he alegrado tanto de estar en un sitio, estos tíos crean una atmósfera de esas en que te dices "la van a armar" y la acaban armando más aún de lo que creías.

Pedro de Dios a la guitarra y voz, Jimena a la batería y Paco Luís Martos al barreño, un invento del maligno, consistente en un palo con una pastilla al que se le ata una cuerda de arrancar motosierras y como remate, se clava en un barreño de zinc puesto boca abajo.

Sentados al principio en sillas, creía que la cosa iba a ir tranquila. Nada más lejos de la realidad, arrancaron con una fuerza que no decayó en ningún momento. Fueron cayendo temas de su reciente EP y también otras como "Estoy roto", "¿Que se siente al matar un gatito?" o "Como una serpiente", que posiblemente acaben en su próximo 10 pulgadas.

A destacar también la versión de "Alligator wine" que hicieron y como final, tocaron de nuevo "Jesús está llorando" a petición de Poveda, uno de los dueños del Freak Town.

Una batería que te dejaba en estado alfa, un barreño que llenaba y sonaba como un cañón y una guitarra tocada con un gusto y una técnica de slide de muchos quilates. Cada vez que los veo, siento que estamos viendo el comienzo de una gran banda, es difícil tener un grupo de blues y triunfar en España, pero estos tipos se merecen la mayor de las suertes.

Luego hablamos con ellos, nos firmaron los vinilos, nos tomamos unas birras y bueno, esperamos que estén con nosotros en el desencuentro, fiesta de homenaje al grupo Los Enemigos, que va a ser en Córdoba este año.

1 comentario:

corduba dijo...

Y además super buena gente y sencillos, lo que hace que sean mejores todavía más.

A destacar la descarga eléctrica, qué punto, jeje!!!