sábado, 24 de enero de 2009

Chocky

Hace poco vi una serie de diapositivas por internet y tenían una música de fondo extraña que me sonaba mucho. Estuve dándole vueltas a la cosa y, al final, caí en la cuenta de que era la música de Chocky, una serie británica de los 80, que me fascinó en su momento y que me acojonaba con los títulos de crédito.

Hablando con la gente, nadie parece recordarla, quizás Juan sí, que en esas cosas es de los pocos con quien coincido (por cierto, ¿alguien se acuerda de La fuga de Colditz?).

Trata de un nene que un día empieza a hablar con un amigo imaginario, sus padres se preocupan, pero resulta que es una inteligencia extraterrestre que se ha metido en su cerebro. El chico empieza a hacer preguntas que no son propias de su edad, empieza a destacar en el colegio, en fin, que la historia se pone interesante.

La serie completa está en el tubo, eso sí, en inglés británico; a veces cuesta un poco entenderlos, pero se sigue bien la trama y no decepciona a pesar del paso del tiempo. Tengo que leer algo de su autor, John Wyndham, aunque ahora estoy liado leyendo a Ray Bradbury.

Dreamworks compró los derechos de esta novela y se comenta que Steven Spielberg quiere dirigirla, promete mucho la cosa, a ver si al final no la cagan.



2 comentarios:

Juan dijo...

Efectivamente, me acuerdo (de las dos). De Wyndham sólo he leido "El día de los trífidos". PEl libro de Choky lo he visto en alguna librería. Seguramten estará en la biblioteca.

corduba dijo...

Joder qué memorión, parece que tú tienes tb algo de chocky para los personajes, series y objetos antiguos ... porque para los actuales ...