jueves, 12 de febrero de 2009

Y yo me la llevé to the river...

Me parece que esta canción apareció en el disco Pilgrim de Clapton, pero en estudio no tiene la misma fuerza que en directo (atención a esos redobles de batería de Steve Gadd durante el segundo solo de Eric, a partir del minuto 6:35 aproximadente, con una energía como para abastecer a una ciudad una semana entera, sencillamente impresionante).

Una de las canciones más tristes que he oído y de las más bonitas también: Río de lágrimas.

"Hay 3 millas hasta el río, que me llevará lejos y 2 millas hasta la calle polvorienta donde te vi hoy, hay 4 millas hasta mi habitación, donde ocultaré mi rostro y media milla al bar del centro de donde huyo en desgracia.

Señor, ¿cuánto tiempo tengo que seguir huyendo, siete horas, siete días o siete años? Sólo sé que desde que te has ido, me estoy hundiendo en un río, me estoy hundiendo en un río de lágrimas.

Dentro de 3 días, dejaré esta ciudad y desapareceré sin dejar rastro, dentro de un año, quizás me asiente donde nadie conozca mi cara.

Ojalá pudiera abrazarte una vez más para aliviar el dolor, pero mi tiempo se ha acabado y tengo que irme, tengo que huir de nuevo.

Aún así me sorprendo a mí mismo pensando, que un día encontraré mi camino de vuelta hasta aquí y me salvarás de ahogarme en un río, de ahogarme en un río de lágrimas. ¿Señor, cuánto tiempo tiene que continuar esto?

Hundiéndome en un río, hundiéndome en un río de lágrimas".

2 comentarios:

Juan dijo...

Quillo, que yo lo he visto dos veces en directo, o sea, que estoy libre de sospecha, pero en el 3:50, al principio del primer solo parece que lo han sacao de "La venganza de los novatos XIX: El empollón se marca un solo de guitarra". Encorvado, con la camisa blanca, le faltan los bolígrafos.

De todas formas, como "Bellbotom blues" no hay na.

Una cosa más. ¿El del órgano es Billy Preston? Soy mu malo para las caras. Cuando vi a Clapton la última vez lo llevaba en la banda. El otro teclista era Chris Stainton, casi na (y yo me enteré de todo al día siguete, para variar).

J. dijo...

Pues sí, es el gran Billy Preston, que lamentablemente, ya no lo podremos ver más. El único que ha conseguido tocar con los Beatles y los Rolling, casi ná...

Respecto a Clapton, hombre, a mí, más que a la venganza de los novatos, me recuerda a un cruce entre Gandhi y Sid, el primo repelente de Tom Sawyer, pero un respeto, que "Clapton is God" y como sigamos estaremos cometiendo un sacrilegio.