miércoles, 25 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

Pues hace unos días vi esta película y me gustó, o sea, no me dormí. Ultimamente para mí, una peli ya es buena si no me duermo, aunque sobre todo, las que cada vez menos aguanto son las series.

No sé qué pasa, pero siguen la misma fórmula, tropecientas de médicos, sopocientas de policía cientifica y forenses, la leche de mediums y fenómenos sobrenaturales... En cambio hay otras que, empiezan bien, pero para seguir sacando temporadas, te salen con unas soluciones absurdas para salir del paso y te acabas hartando de ellas.

En fin, a lo que iba, la peli es muy bonita, es tierna, entretenida, perfecta para ver con la chavalota y tal, pero conforme la iba viendo empecé a sacarle pegas:

Pega 1.- La voz del viejo, aunque no sea la misma, me recuerda al abuelo ese que sale en el anuncio del caramelo mantecoso ese del Werther's Original. La verdad es que al principio me hacía gracia, pero después, ya no.

Pega 2.- Historia narrada por vieja que está muy chunga. Me suena a Titanic y no aguanto Titanic.

Pega 3.- Para mostrar una vida interesante, tiene que hacer muchas cosas. En eso me recordaba a Forrest Gump con barco de por medio y tal. Además, ¿qué pasa, no puede uno de vez cuando no hacer ni el huevo y estar tan feliz o qué?

Pega 4.- El final es muuuuy predecible. Se lo comenté a dos personas y ellos muy convencidos diciendo que no. Pues lo clavé, joer. Si va de viejo a joven a lo largo de su vida, ¿en qué va a acabar si no?, ¿en una salpicadura en la cámara y a su papa voz en off diciendo: "¡Ay, cordera!"?

Me gustó Julia Ormond (¿y a quién no?) y eso de "¿Alguna vez te he contado que me ha caído un rayo?... 7 veces!"


2 comentarios:

jc dijo...

ayer la ví y me gustó mucho. Creo que tu actitud para ver una peli está demasiado condicionada. No es "Lo que el viento se llevó" mala porque no aguantes Titanic. Hay muchas formulas que se repiten de tiempos ancestrales (la trayectoria del heroe y mas...)

y asi terminaré hablando de tarantblahg..

J. dijo...

Hombre, está muy bien, en eso estamos de acuerdo, pero no es que esté condicionado en general al ver una peli.

Quizás esté condicionado con las pelis tiernas, en eso ahora que lo pienso sí que puede ser, a lo mejor las veo con un poco de reticencia porque no quiero volver a pasar el mal rato que pasé viendo por ejemplo "Million dollar baby", aunque a mucha gente que conozco no le dio pena en absoluto ¡¿?!