martes, 17 de febrero de 2009

Superhéroes de barrio: Tommy Emmanuel

Bueno, pues aquí empiezo una sección titulada así como la canción de Kiko Veneno. Va dedicada a esa gente que muchos no conocen pero que son unos máquinas en lo suyo.

Tommy Emmanuel, es un guitarrista australiano, que es un auténtico maestro. Tiene un sonido con la acústica muy bonito. Además es un cachondo, muy recomendable es su vídeo Live at Saint Louis donde narra sus peripecias con su hermano, yendo a garitos a tocar por Australia. En algunos sitios la corriente es a 125 V y en otros a 220, a veces se les olvidaba preguntar, conectaban los amplis y adiós amplis.

También cuenta cuando le regalaron su primera eléctrica va y le pregunta a su padre: "¿Bueno y el ampli?". "No sabía que necesitara eso, hijo". Así que unos meses tuvo que tocar apoyando el clavijero contra un mueble para que sonara más fuerte (esto funciona).

Guitar boogie, Angelina, dedicada a su hija o la versión de While my guitar gently weeps junto a Jake Shimabukuro son obras maestras, pero I've Always Thought Of You tiene una sencillez y una melodía que me gustan un montón.

1 comentario:

Juan dijo...

A ver. El hombre toca bien. Pero lo único que hace es tocar muy deprisa y meter muchas notas. No hay feeling. Un bending de Albert King o medio arpegio (o lo que sea que haga) de Mississippi John Hurt valen por la discografía entera de este señor. Sin ofneder.

P.D: Dime algo de los Savoy Brown (ver mi cutreblog).