jueves, 26 de febrero de 2009

Sinner's Prayer

Me encantan los temas de blues que tratan de la salvación, del arrepentimiento, de ir a la iglesia y pedir perdón después de llevar una mala vida y ponerte como el tenazas, pegándole a todo lo que suene a vicio.

Hay montones de temas así y, si son buenos, tienen como un efecto de catarsis al oírlos. Aquí tenemos a B.B. King, a Billy Preston también cantando y tocando el Hammond de 5 jotas y a Bruce Willis haciendo el coche patrulla. A lo mejor lleva razón en eso de que no cree que haya dos palabras en el mundo más bonitas que rhythm and blues (aunque "tetas gordas" y "cervezón" también suenan de lujo).

Gracias a Dios, lo he visto en directo, tocó poco la guitarra, todo sonaba a despedida debido a su diabetes, pero cómo se hace querer. B.B. King, no te nos mueras nunca. Los blues serán aún más tristes cuando nos faltes.



1 comentario:

J. dijo...

Me alegra que te guste el blog. Menudo discazo el Truth de Jeff Beck. Grande entre los más grandes.

Te añado al apartado de sitios de interés. Como críticas de artistas, te recomiendo sobre todo, las de Ragtime Willie y Javi en www.requesound.com, para quitarse el sombrero. Ahí va uno reivindicando a los Dr. Feelgood:

http://www.requesound.co/noticia.asp?param=670