domingo, 8 de febrero de 2009

Bichacas: 1ª Parte

Bueno, pues voy a hablar de mis guitarricas.

Esta me la compré en febrero del año pasado a un chaval de guitarramanía. El vive en Roquetas y para que nos quedara a medio camino a los 2, quedamos en Granada.

La guitarra es una Ibanez RG 560 del año 90, de cuando se fabricaban en Japón. Se la pillé por 300 lerus, estuche incluído y un pedal ecualizador Danelectro Fish&Chips y un compresor Yamaha CO-01 de finales de los 70 de regalo.

La probé en su coche con un miniampli de estos portátiles y me encantó como sonaba. El chaval me dijo que la vendía a ese precio porque necesitaba las pelas, pero que al menos iría a parar a alguien que le iba a dar buena vida.
.. (¡qué equivocao estaba el tío!).


La guitarra es una Frankenstein, tiene un pastilla Fender Lace Sensor Blue en mástil, la original V7 de Ibanez como pastilla central y en el puente una Di Marzio Paf Pro.

Es muy cómoda y el Floyd Rose funciona como un reloj, puedes hacer auténticas burradas con la palanca de vibrato, que no se desafina. Lo único molesto es cambiar las cuerdas y liarse con la llave allen, pero vamos, tampoco es tanto trabajo.

En la pastilla de mástil es fácil sacar sonidos Strato solistas, tipo Stevie Ray Vaughan, en la 2ª posición tenemos el típico sonido fuera de fase, léase Little Wing, por ejemplo. La pastilla del medio a solas no me gusta, puede valer para funky pero no me va, suena canija y muy descompensada respecto al resto. La 4ª posición va bien para sonidos tipo Dire Straits y country, me gusta mucho esta posición aunque no la use mucha gente.

En la 5ª posición, tenemos la pastilla doble, que suena como un cañón, con mucho sustain, bien empastada en medios y con facilidad se pueden sacar armónicos.

La guitarra es muy cómoda, tiene un mástil muy delgado y los trastes son anchos, así que técnicas como los ligados o el tapping son coser y cantar.

En fin, esta es la Gloria, como el tema del Van Morrison, cos she makes me feel sooo gooood!.


1 comentario:

corduba dijo...

Tu lo que eres es un interesao y chorizo, por solo 300 lerus ... qué cara tienes, jajaja!!!
Y además zurda, serás aska!!!