sábado, 28 de febrero de 2009

Gregorio I el Grande

Mucha gente se sorprende o, casi hasta se ofende, cuando les hablo de mi devoción por Chiquito de la Calzada.

Es como si eso supusiera un desdoro para el que confiesa esto. Pues me da igual, aunque sus días de gloria hayan pasado, poca gente me ha hecho reír tanto como él.

Cuando lo vi por primera vez, me asusté con su salto del sofá, su chiste a gritos, su forma de hablar atropellada y esos movimientos con el cuerpo humano, me creía que le había dado algo a este hombre.

Lo importante en Chiquito no son los chistes, que suelen ser bastante malos y con unos finales bastante flojos, sino como te los cuenta, su cante flamenco, su bailoteo espasmódico, el sentido que le da a palabras ya existentes (duodeno, por ejemplo), términos o expresiones nuevas (fistro, morirás después de los dolores), onomatopeyas (jarrll, ajáiiiiiin) o los palabrajos (acapiporla, apiticáun mor nau), todo esto envuelto a menudo en un surrealismo maravilloso.

Hay un montón de chistes suyos que me encantan, pero para no poner clásicos como los de Quiero mi mona o El concejal de Cuenca ahí van otros 2 que también me gustan mucho:

1. El chiste del perro del mariquita



2. El chiste del orejón



Gregorio Estebán Sánchez Fernández. Genio y figura.


viernes, 27 de febrero de 2009

Sin palabras

Peleas entre hermanos, entre ciudades, entre regiones y entre países, por lenguas, religiones, tierra, dinero, ansias de poder, por un piensa como yo o si no eres un fascista en mi punto de mira, en resumen, por nada.

Poco más que añadir. Sobran las palabras para quizás, el vídeo más triste de todos, ojalá que nunca consigan acabar con lo más difícil de matar: la esperanza.

Nota: Es "mientras me arrastro por un camino resquebrajado y cortado", no sé de dónde sacan lo del sombrero.


Superhéroes de barrio: Leslie West

Leslie West, ese guitarrista grande como una Mountain en todos los sentidos. Tristemente no es tan conocido por estos lares, pero nadie al que le guste el blues rock debería perderse este artista.

Su forma de tocar y cantar son sinónimo de lo que es echarle cojones al asunto. Lo siento, pero es que no puedo expresarlo mejor de otra manera, este señor es uno de mis guitarristas favoritos pero con diferencia.

En el DVD del Festival de Woodstock este tema está editado, siempre que lo veía me quedaba con ganas de más, así que aquí lo tenemos en todo su esplendor de 5:29 minutos, aunque por mí podría durar 30.

Todavía sigue en activo, haciendo lo que mejor sabe hacer, dejarnos con una sonrisa de oreja a oreja al ritmo de su Les Paul Junior.

jueves, 26 de febrero de 2009

Cómo cambia la historia...

Hoy me enterado de la verdad sobre un rumor y era justo al revés de como me lo habían contado. Al final, me ha dado mucho, pero que mucho que pensar cómo pueden joder a la peña, simplemente sin contar toda una historia o cambiando de orden los elementos de ésta.

Me ha recordado a este vídeo en plan versión feliz.

"Conozca a Jack Torrance. Es un escritor en busca de inspiración. Conozca a Danny, un niño en busca de un papá. Y es que Jack no puede acabar su libro. Pero, ahora..., a veces, lo que más necesitamos está justo a la vuelta de la esquina. El resplandor..."




Sinner's Prayer

Me encantan los temas de blues que tratan de la salvación, del arrepentimiento, de ir a la iglesia y pedir perdón después de llevar una mala vida y ponerte como el tenazas, pegándole a todo lo que suene a vicio.

Hay montones de temas así y, si son buenos, tienen como un efecto de catarsis al oírlos. Aquí tenemos a B.B. King, a Billy Preston también cantando y tocando el Hammond de 5 jotas y a Bruce Willis haciendo el coche patrulla. A lo mejor lleva razón en eso de que no cree que haya dos palabras en el mundo más bonitas que rhythm and blues (aunque "tetas gordas" y "cervezón" también suenan de lujo).

Gracias a Dios, lo he visto en directo, tocó poco la guitarra, todo sonaba a despedida debido a su diabetes, pero cómo se hace querer. B.B. King, no te nos mueras nunca. Los blues serán aún más tristes cuando nos faltes.



miércoles, 25 de febrero de 2009

Fandango de Cantinpalo

Que sí, que vale, que si Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, T-Bone Walker eran unos figuras y tocaban la guitarra detrás de la cabeza, de espaldas, etc...

¿Y qué pasa con Emilio el Moro? Pues que cantaba, tocaba una jartá de bien y encima te reías.

Inimitable, ¿o es que ha salido alguien como él después?

El curioso caso de Benjamin Button

Pues hace unos días vi esta película y me gustó, o sea, no me dormí. Ultimamente para mí, una peli ya es buena si no me duermo, aunque sobre todo, las que cada vez menos aguanto son las series.

No sé qué pasa, pero siguen la misma fórmula, tropecientas de médicos, sopocientas de policía cientifica y forenses, la leche de mediums y fenómenos sobrenaturales... En cambio hay otras que, empiezan bien, pero para seguir sacando temporadas, te salen con unas soluciones absurdas para salir del paso y te acabas hartando de ellas.

En fin, a lo que iba, la peli es muy bonita, es tierna, entretenida, perfecta para ver con la chavalota y tal, pero conforme la iba viendo empecé a sacarle pegas:

Pega 1.- La voz del viejo, aunque no sea la misma, me recuerda al abuelo ese que sale en el anuncio del caramelo mantecoso ese del Werther's Original. La verdad es que al principio me hacía gracia, pero después, ya no.

Pega 2.- Historia narrada por vieja que está muy chunga. Me suena a Titanic y no aguanto Titanic.

Pega 3.- Para mostrar una vida interesante, tiene que hacer muchas cosas. En eso me recordaba a Forrest Gump con barco de por medio y tal. Además, ¿qué pasa, no puede uno de vez cuando no hacer ni el huevo y estar tan feliz o qué?

Pega 4.- El final es muuuuy predecible. Se lo comenté a dos personas y ellos muy convencidos diciendo que no. Pues lo clavé, joer. Si va de viejo a joven a lo largo de su vida, ¿en qué va a acabar si no?, ¿en una salpicadura en la cámara y a su papa voz en off diciendo: "¡Ay, cordera!"?

Me gustó Julia Ormond (¿y a quién no?) y eso de "¿Alguna vez te he contado que me ha caído un rayo?... 7 veces!"


martes, 24 de febrero de 2009

Los jarambeles

Ahora que caigo, a lo mejor alguno no sabe lo que es un "jarambel".

Pues un jarambel es algo que guardamos, que siempre te dicen que ya no vale para nada y que, como te descuides, te lo quieren tirar a la basura. Puede ser unos trompos viejos, una entrada de un concierto o las letras de un disco que copió a mano un amigo.

¿Qué sería de nosotros sin recuerdos? Y si no, que le pregunten al de Memento.

Pero hay una película que para mí, precisamente pasa de ser grandiosa a una obra maestra, cuando surgen los recuerdos; tanto cuando Rachel cuando le enseña la foto de su "madre" a Deckard y cree recordar cómo le enseñaron a tocar el piano, aferrándose a esa humanidad que él le dice que no tiene, o cuando Roy recuerda haber visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, justificando su vida antes de que sea hora de morir.

Los recuerdos, aquellas pequeñas cosas que aparecen y a veces nos salvan, como escuchar la voz de una madre entre un mar de gente.

Jamás me cansaré de ver esto.

Ser verde

Hay una canción realmente bonita de Barrio Sésamo, que hasta ha versionado Josele Santiago, llamada Being green. Aquí la tenemos interpretada por el grandísimo Ray Charles. De lo mejor que he visto en el tubo en mucho tiempo y con un final entrañable.

Ahí va, dedicado para todos y todas.

lunes, 23 de febrero de 2009

Bonnie Raitt

Si hay una mujer blanca actualmente que toque y cante blues como pocas, esa es Bonnie Raitt. Aquí la tenemos con John Lee Hooker tocando el tema "I'm in the mood" que salió en el disco The healer.

Pero ella no sólo es blues, también nos puede conmover con baladas como I Can't Make You Love Me, en la que con esa forma de cantar esa letra, como te pille en un día regular, te puede dejar hecho un solar.

Viva la manteca colorá

Ahí está el príncipe gitano con gesto impasible, desgranando con un par, este clásico con ese acento que aprendió in the ghetto güan nei en deprésion, ya que le cerraron Opening al poco de empezar las clases.

Recomiendo encarecidamente que nadie se pierda su versión del Ob la di, ob la dá, pasado por la rumbeadora, o su Delilah de Tom Jones cantándosela a la oreja a una señora mayor que asiente resignada.


domingo, 22 de febrero de 2009

Is this love

Acabemos el domingo con este tema de Whitesnake. Buenas guitarras y una pelirroja, Tawny Kitaen, de armas tomar. Desgraciadamente la mala vida ha hecho que haya envejecido bastante mal, mejor recordarla como estaba en esta época.

Planet Caravan

No sé por qué, pero esta mañana me he levantado con esta balada de Black Sabbath en la cabeza todo el rato.

We sail through endless skies
Stars shine like eyes
The black night sighs
The moon in silver trees
Falls down in tears
Light of the night
The earth, a purple blaze
Of sapphire haze
In orbit always

While down below the trees
Bathed in cool breeze
Silver starlight breaks down the night
And so we pass on by the crimson eye
Of great God mars
As we travel the universe



Fade away

El primer disco de Texas, Southside, es mi preferido de ellos y se deja oír muy bien. Lo que me pasa con este disco, es que me pongo a pensar en otras cosas y lo tengo de fondo, sin pararme a escuchar con detenimiento, pero es que la atmósfera de este disco te induce a eso precisamente.

¿Y qué decir de Sharleen Spiteri? Pues nada, que canta bien, toca bien y es una de las mujeres más guapas del planeta, ¿qué más se puede pedir?.

Este tema no es del Southside, sino del Ricks Road, pero es que me encanta la cara de chula y cabreá que pone.

sábado, 21 de febrero de 2009

El Arca de Noé


NO A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

¡NO AL CIERRE DEL REFUGIO DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas "Arca de Noé de Córdoba" es una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente y dirigida a la protección animal. Entre sus objetivos esta la lucha contra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en su rescate. Así mismo la Asociación promueve la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio realizada en el Centro de Control Animal de Sadeco, la perrera municipal, donde el año pasado se sacrificaron mas de 3.000 animales, y cuyo horario de 10 a 14 de lunes a viernes no facilita las adopciones.

El "Arca de Noé de Córdoba" está amenazada por una inminente Orden de Suspensión de actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.

Desde el primer momento el Arca de Noé de Córdoba ha estado recibiendo amenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegales colindantes, lo que siempre les ha hecho temer por el futuro y seguridad sus animales, y la Gerencia de Urbanismo ha preferido ceder a las denuncias de los parcelistas por miedo a la perdida de votos.

El Albergue del Arca de Noé de Córdoba está destinado al refugio de los animales rescatados por la protectora sin constituir ningún tipo de negocio, y cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones, así como con el correspondiente número de núcleo zoológico.

Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término los animales se verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perrera municipal a la espera de su sacrificio.

A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdas presuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental, se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierra con sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.

SI QUEREIS PROTESTAR CONTRA ESTO, COPIAR Y PEGAD EL TEXTO QUE VA A CONTINUACION Y ENVIADLO A:

cpd@ayuncordoba.es
urbanismo@ayuncordoba.es

LOS ANIMALISTAS Y PROTECTORAS DE ANIMALES DE ESPAÑA QUEREMOS
MANIFESTAR CON ESTA CARTA NUESTRO MAS ABSOLUTO RECHAZO AL
COMPORTAMIENTO RETROGRADO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DE SUS
REPRESENTANTES POLITICOS.

NOS PARECE MENTIRA QUE UNA CIUDAD QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITAL
EUROPEA DE LA CULTURA EN EL AÑO 2016 SIGA PRACTICANDO EL ASESINATO EN
SU PERRERA MUNICIPAL Y MANTENGA ESTA ACTITUD INTRANSIGENTE CON UNA
ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL.

PEDIMOS UNA SOLUCION QUE PERMITA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD AL ARCA DE
NOE DE CORDOBA.

FIRMADO.

NOMBRE……………………………………………………… DNI…………………….

Igual de calavera

JC, te paso el comentario a esta entrada, que la anterior era para ella y lo de cagar y el amor como que no casan, excepto en expresiones como "está con ella que no caga", "está que te cagas" o en esta cancioncilla.

jueves, 19 de febrero de 2009

Love is blindness

Ya pasó el 14 de febrero. Uno normalmente pasa cuanto puede y sin perder las formas, de fórmulas, formularios y formalismos.

Pero, seguro que te acuerdas de esta canción y también de esta otra.

Aunque esta..., esta a lo mejor no la conocías, así que ahí va..., porque tenías que ser tú.




martes, 17 de febrero de 2009

Superhéroes de barrio: Tommy Emmanuel

Bueno, pues aquí empiezo una sección titulada así como la canción de Kiko Veneno. Va dedicada a esa gente que muchos no conocen pero que son unos máquinas en lo suyo.

Tommy Emmanuel, es un guitarrista australiano, que es un auténtico maestro. Tiene un sonido con la acústica muy bonito. Además es un cachondo, muy recomendable es su vídeo Live at Saint Louis donde narra sus peripecias con su hermano, yendo a garitos a tocar por Australia. En algunos sitios la corriente es a 125 V y en otros a 220, a veces se les olvidaba preguntar, conectaban los amplis y adiós amplis.

También cuenta cuando le regalaron su primera eléctrica va y le pregunta a su padre: "¿Bueno y el ampli?". "No sabía que necesitara eso, hijo". Así que unos meses tuvo que tocar apoyando el clavijero contra un mueble para que sonara más fuerte (esto funciona).

Guitar boogie, Angelina, dedicada a su hija o la versión de While my guitar gently weeps junto a Jake Shimabukuro son obras maestras, pero I've Always Thought Of You tiene una sencillez y una melodía que me gustan un montón.

Servilletas negras

En muchas ocasiones, la escucha de temas de Frank Zappa no es fácil. Puede sonar disonante, con ritmos de métrica extraña (él decía que tocar en 4x4 todo el rato, era como tener 2 zapatos que le apretaran demasiado) y canciones con títulos como "Huele mi barba", "¿Por qué me duele al mear?" o "Tetitas y cerveza", provocó la rasgadura de vestiduras de más de una mente "bienpensante" por la temática de sus letras.

La verdad es que fue un pedazo de músico que arriesgó buscando los límites de la expresión musical . Más de una vez en concierto le decía al público: "Ustedes no saben lo próximo que voy a tocar, yo tampoco. Así que estamos en paz". A esto le llamaba escultura sónica, o sea, crear una obra musical en ese mismo instante, como Miguel Angel esculpiendo sin hacer sacada de puntos.

De entre los temas que más me gustan de él se encuentran Willie the pimp, Peaches in Regalia, For Duane, The Mud Shark, City of Tiny Lights o Variations on the Carlos Santana Secret Chord Progression.

Pero en esta ocasión, ahí va Black Napkins, esta tema siempre hace que me pregunte en qué estaría pensando cuando lo compuso, hay veces en que la música te provoca cosas a la que no sabes darles nombre, este es un caso.



Para terminar, una versión anfetamínica del Whipping post de los Allman Brothers, atención al batería, al cantante y a la cara en plan de coña de Zappa y a su solo desquiciado. Impagables.

domingo, 15 de febrero de 2009

Gimme shelter

Viendo la noticia del fin de semana, me planteo si comentarla, si descargar rabia o no, pero para qué, viendo el percal, que los legisladores no cambien nada haciendo oídos sordos al pueblo y los jueces que se dediquen a hacer huelga o, mejor aún, a la caza mayor como en las pelis de Berlanga y los cuerpos de seguridad del estado pues nada, a aguantar las limitaciones y falta de coordinación que tienen para actuar.

Y es que aquí, como no somos tan bárbaros como en Francia e Inglaterra, no contemplamos la cadena perpetua, total ellos qué van a saber si sólo tienen la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y una Carta Magna con casi 800 años de historia.

No sé por qué la gente clama justicia cuando pasan cosas así, es como pedir una ayuda para comprar unas gafas de vista para un ciego.

Murder is just a shot away...


By your side

Este año cumple ya 50 tacos, Sade Adu. Me encanta la voz de esta mujer, te deja más tranquilo que el Dalai Lama harto de Orfidal.

Ahí va un vídeo de una canción que me gusta mucho "By your side".

jueves, 12 de febrero de 2009

Bullfrog blues

Rory Gallagher, ¿qué decir de él? Guitarrista irlandés inmenso, de voz rota y Strato machacada, merecedor de haber llegado a lo más alto y ser más conocido por el público.

Lo tenía todo, muy buenos temas y una forma de tocar de otro mundo, pero no tuvo la suerte de otros, aunque cualquier buen aficionado al blues lo conozca.

Nos dejó a mitad de los 90 y nos quedan discos de cabecera como su magistral directo Irish Tour 74, sus discos de estudio Deuce o Calling card o sus discos con Taste como su homónimo u On the boards. En su vertiente acústica también era un maestro, en particular, me encanta el recopilatorio Wheel within wheels.

De él me quedo con 2 anécdotas. En sus inicios, quería comprarle un dobro de segunda mano a una señora, pero le pedía 100 libras que él no tenía. Al final, hablándole con ese acento irlandés suyo, con esa forma de redondear las vocales, se le ablandó el corazón a la señora y se lo vendió por 20.

En la segunda, iba a grabar con Muddy Waters, pero había terminado un concierto tarde y no llegó a tiempo de coger el avión. Al final, le estaba esperando Muddy con una botella de champán diciéndole que todo estaba bien. Le encantaba oír a Muddy decir eso de: "Hijo, si no vas a la iglesia, no puedes tocar blues".

Con músicos como él, la verdad es que te da que pensar que, quizás haya un Dios al que agradecerle que una vez pusiera en el mundo a alguien así.

Y yo me la llevé to the river...

Me parece que esta canción apareció en el disco Pilgrim de Clapton, pero en estudio no tiene la misma fuerza que en directo (atención a esos redobles de batería de Steve Gadd durante el segundo solo de Eric, a partir del minuto 6:35 aproximadente, con una energía como para abastecer a una ciudad una semana entera, sencillamente impresionante).

Una de las canciones más tristes que he oído y de las más bonitas también: Río de lágrimas.

"Hay 3 millas hasta el río, que me llevará lejos y 2 millas hasta la calle polvorienta donde te vi hoy, hay 4 millas hasta mi habitación, donde ocultaré mi rostro y media milla al bar del centro de donde huyo en desgracia.

Señor, ¿cuánto tiempo tengo que seguir huyendo, siete horas, siete días o siete años? Sólo sé que desde que te has ido, me estoy hundiendo en un río, me estoy hundiendo en un río de lágrimas.

Dentro de 3 días, dejaré esta ciudad y desapareceré sin dejar rastro, dentro de un año, quizás me asiente donde nadie conozca mi cara.

Ojalá pudiera abrazarte una vez más para aliviar el dolor, pero mi tiempo se ha acabado y tengo que irme, tengo que huir de nuevo.

Aún así me sorprendo a mí mismo pensando, que un día encontraré mi camino de vuelta hasta aquí y me salvarás de ahogarme en un río, de ahogarme en un río de lágrimas. ¿Señor, cuánto tiempo tiene que continuar esto?

Hundiéndome en un río, hundiéndome en un río de lágrimas".

lunes, 9 de febrero de 2009

Al loro con el idem

Hoy definitivamente no es mi día. Me duelen las muelas, en el servicio de la empresa le he gritado "Meón" a uno que no era el que creía que era y, como remate, le he llamado a una "María Ternera" en lugar de "María Teresa". En fin, que no estoy fino hoy.

Acabemos bien el día con un sketch magistral de los Monthy Python.

Snack para infieles

Este vídeo me encanta y a otro que yo me sé, también. ¡Aunque sea un snack para infieles, hay que ver lo rica que está, eh!.

domingo, 8 de febrero de 2009

Bichacas: 1ª Parte

Bueno, pues voy a hablar de mis guitarricas.

Esta me la compré en febrero del año pasado a un chaval de guitarramanía. El vive en Roquetas y para que nos quedara a medio camino a los 2, quedamos en Granada.

La guitarra es una Ibanez RG 560 del año 90, de cuando se fabricaban en Japón. Se la pillé por 300 lerus, estuche incluído y un pedal ecualizador Danelectro Fish&Chips y un compresor Yamaha CO-01 de finales de los 70 de regalo.

La probé en su coche con un miniampli de estos portátiles y me encantó como sonaba. El chaval me dijo que la vendía a ese precio porque necesitaba las pelas, pero que al menos iría a parar a alguien que le iba a dar buena vida.
.. (¡qué equivocao estaba el tío!).


La guitarra es una Frankenstein, tiene un pastilla Fender Lace Sensor Blue en mástil, la original V7 de Ibanez como pastilla central y en el puente una Di Marzio Paf Pro.

Es muy cómoda y el Floyd Rose funciona como un reloj, puedes hacer auténticas burradas con la palanca de vibrato, que no se desafina. Lo único molesto es cambiar las cuerdas y liarse con la llave allen, pero vamos, tampoco es tanto trabajo.

En la pastilla de mástil es fácil sacar sonidos Strato solistas, tipo Stevie Ray Vaughan, en la 2ª posición tenemos el típico sonido fuera de fase, léase Little Wing, por ejemplo. La pastilla del medio a solas no me gusta, puede valer para funky pero no me va, suena canija y muy descompensada respecto al resto. La 4ª posición va bien para sonidos tipo Dire Straits y country, me gusta mucho esta posición aunque no la use mucha gente.

En la 5ª posición, tenemos la pastilla doble, que suena como un cañón, con mucho sustain, bien empastada en medios y con facilidad se pueden sacar armónicos.

La guitarra es muy cómoda, tiene un mástil muy delgado y los trastes son anchos, así que técnicas como los ligados o el tapping son coser y cantar.

En fin, esta es la Gloria, como el tema del Van Morrison, cos she makes me feel sooo gooood!.


sábado, 7 de febrero de 2009

Shake your blood

Pues ahí va un vídeo del de Motorhead con el Grohl de Foo Fighters: Shake your blood.

viernes, 6 de febrero de 2009

De profesión: duro

Bueno, pues seguimos con la saga esta de guitarras, tías buenas y demás. Esta escena es de la película Roadhouse, que como es lógico, aquí se tradujo como De profesión: duro.

No sé que pasa, pero es empezar la peli y tengo que verla acabar, tiene todos los ingredientes para pasarlo bien: buena música, ostias como panes, la rubia buena, la rubia mala, el chulaco del pueblo y un ciego que toca blues que te mueres.


Dios lo tenga en su gloria, porque así es como nos sentimos más de uno escuchándole.


Y ahora, como dicen en la peli, "¡Elvis, toca algo con un par de pelotas!". La segunda frase memorable es cuando acaba el striptease y suelta: "A las perras hay que sacarlas con correa" (las broncas al Swayze).


Y las chavalotas, que ahí tienen también al Dirty Dancing y al Sam Elliott (a que sí, Goibelurra?).

Ahí va el enlace, que no se puede insertar, será por ser wmv.

Video aquí.

lunes, 2 de febrero de 2009

Cumpleaños feliz

Para Irene, Peru, Jokin y en especial a la niña de Antonio y Merche, Merchita, que mañana cumple 1 año, pero no podré conectarme ya que estaré liado en la EOI y en el curro el correo es para los elegidos para la gloria.

Así pues, seré el primero en felicitarle, es bueno ser el primero en algo, oiga.

Que no me digan luego que el vídeo es más ñoño y sensiblero que una peli de Isabel Coixet, al fin y al cabo, al mundo no le vendría nada mal una mano de ternura.

Confesiones de un comedor de pizza

Siempre que escucho Sin documentos de Los Rodríguez, me tengo que quedar a escuchar el solo.

Ariel Rot es un guitarrista que derrocha clase por los 4 costados. Me quedo con este temazo, Confesiones de un comedor de pizza, que podría ser la banda sonora para una peli con persecución entre sicilianos de por medio.

domingo, 1 de febrero de 2009

The director’s cut

El sábado mencioné Crossroads, o sea, Cruce de caminos de pasada. Aquí está el final que se rodó inicialmente...

She's just killing me

Bueno, para empezar el mes con algo de chicha, ahí va otra ración de ZZ Top, esta vez para la banda sonora de "Abierto hasta el amanecer".

Para los aficionados a la guitarra, decir que lo que lleva Billy Gibbons pegado al clavijero de su guitarra, es un pedal de distorsión Bixonic Expandora, aunque en este vídeo no es en la guitarra en lo que más se fija uno precisamente.

Guitarra de bar de carretera, Salma Hayek vestida de rojo y peli de vampiros tipo serie B. Suck my blood!.

Don't let It Bring you Down BBC 23 febrero 1971

El otro día se me rompió la primera cuerda de la guitarra española. Es curioso, sólo se me rompen la primera o la cuarta que se acaba desgastando a la altura del segundo traste.

Empecé a afinar y me acordé de esta canción que está afinada en Do. La 1ª y la 6ª se afinan 2 tonos más abajo y las otras 4 sólo un tono más abajo. De 6ª a 1ª queda la cosa así: Do, Sol, Do, Fa, La, Do.

Me gusta mucho como suena, además te hace salir de clichés y surgen cosas curiosas. Buena canción para un día de estos de lluvia, me hace gracia cuando dice Neil Young: "Esta es mi guitarra. Me gusta que conozcáis a mis instrumentos. Ya os presentaré a mi armónica más tarde".