viernes, 5 de febrero de 2010

Llora el niño Jesús

Joa-quina es una nena de lo más malo que hay: escupe desde la terraza, pega mocos en el llamador de los porteros automáticos, dice que le sale sangre de la nariz para colarse en la fuente del cole y se agarra del dedo de algún amigo cuando ve que un perro va a cagar.

Pero sobre todo lo que más hace y mejor se le da es mentir como una bellaca y eso que, el cura del barrio le tiene dicho que cada vez que se dice una mentira, llora el niño Jesús.

Sobre la cama de sus padres, hay un niño Jesús de porcelana acostado sobre un trozo de felpudo de lo más blanco. Se imagina diciendo una trola de las gordas y, en su mente, suena un maullido tremendo a la vez que al niño Jesús se le ponen los ojos como a Zoltar en Big mientras llora sangre.

Por la tarde, tiene que ir al colegio a plástica o a gimnasia, a lo que sea y a ella le da mucho coraje, porque afuera hace rasca y el niño Jesús se queda tan pancho, calentito, tumbado en la cama.

Un día, hasta los mismísimos, se pone frente al niño Jesús, aprieta los puños y grita la mentira más gorda que se le ocurre y...

Se acaba la pesadilla. Es lo que tiene cenarse un bocata de huevos fritos con pimientos.

Guadalupe Plata el día 12 de febrero en la Sala Obbio en Sevilla y el 13 en la sala Metrópolis en Córdoba.

Ya queda menos, ya sabéis donde tenéis vuestra casa.



Jesús está llorando con Gatito




Gatito a secas

No hay comentarios: