domingo, 26 de abril de 2009

Miedos: Las cortinas

Las cortinas pueden decorar, delimitar espacios, regular la cantidad de luz, dar intimidad, crear atmósferas y también dar mucho miedo.

¿Quién no ha pensado alguna vez que al apartar la cortina para subir las persianas va a aparecer una mano que te va a agarrar? ¿O que al descorrer la cortina va a aparecer una cara desencajá en la ventana?.

De pequeño siempre pensaba que detrás de las cortinas o perdido entre sus pliegues, había otro mundo lleno de pequeños seres donde pasaban cosas extrañas.

¿Y qué decir de las cortinas de baño? Esas se llevan la palma y la escena más famosa de Psicosis será siempre la de la ducha.

David Lynch es un fanático de las cortinas, en Terciopelo Azul simbolizan la presencia del mal, de lo extraño, en Twin Peaks delimitan el subconsciente, lo onírico, aunque también pasan cosas muy malitas.

Precisamente la parte de la entrada del agente Cooper en la Logia Negra es una de mis partes favoritas de la serie.

Jamás se me olvidarán esos gritos de Laura Palmer. Ahí va la escena dividida en 2 partes, para los miedosos, recomiendo no ver el segundo vídeo... (sólo los primeros segundos de la 1ª parte están sin subtitular y dice: "Te estoy esperando").

Pena que Twin Peaks no continuara y le dieran un final que no era el previsto, porque David Lynch tenía pensado seguir con Cooper metido en la Logia Negra, la verdad es que podría haber sido la leche.

Parte 1



Parte 2

No hay comentarios: