jueves, 30 de abril de 2009

Lonesome crow

Esta mañana en el curro, escuché por la radio el trillado Wind of change de Scorpions. La verdad es que me jode un poco que se les identifique sólo por esa canción, el Still lovin' you para las parejitas y Rock you like a hurricane para que no se diga que no son cañeros.

Se me vino a la cabeza su primer disco, Lonesome Crow, un pedazo de disco lleno de melodías oscuras, rock progresivo, guitarras setenteras y un Klaus Meine soberbio. No sé cómo allmusic.com, página cojonuda por cierto, lo pone tan mal.

Luego me dio por pensar en por qué los primeros discos de los grandes grupos suelen ser tan buenos. Debe ser una combinación de varias cosas, a saber:

1.- Muchas ideas, muchas ganas y pensar que se va a contar algo nuevo o al menos de manera distinta a los demás.

2.- Pasa tiempo entre que componen y graban, así que las canciones tienen rodaje y se desechan las malas.

3.- Ilusión, en el primer disco no ha pasado tiempo todavía de quemarse y todo suena fresco.

4.- No suele haber problemas de egos y 0 miedo a experimentar cosas nuevas porque no se sabe qué es lo que va a funcionar.

Después dicen que el segundo disco es el de la confirmación y luego puede venir un tercero bueno o hasta un sexto si eres Black Sabbath.

Aunque la verdad es que este Lonesome Crow no tiene nada que ver con el resto de la obra de Scorpions, su escucha es una buena muestra del poder de flipar sin tener que hacer gasto.

No hay comentarios: