jueves, 13 de mayo de 2010

Tiempos ZPeros, tiempos salvajes

Esta semana con la noticia de la reducción del salario de los empleados públicos, ya me ha acabado de tocar las pelotas ZP alias "flojo de pantalón" y "el amigo de las minorías" y a la mayoría que le den, total cuando lleguen las elecciones ofrecerá algún caramelito para congraciarse con el proletariado entre el que me encuentro. Lo malo es optar entre esto y la niña de Rajoy...

Y ante todo me pregunto algo, se hacen manifestaciones por lo del juez Garzón, que no lo veo mal y la gente tarda en reaccionar cuando se nos condena a un 20% de paro, una subida del IVA, una rebaja en el salario, una congelación el año que viene, un incremento en el precio de los combustibles con lo que repercute en el resto de precios, etc, etc y la gente permanece impasible.

Eso sí a la Leti le ha quedado la nariz que ni Nefertiti y a la prole del resto de la family in eterno crescendo que no le falte para el Dodot triple capa ni para los pantalones cortos a lo Roberto Alcázar y Pedrín (para clases da igual, la genética tiene memoria y los matrimonios entre primos desde generaciones es lo que tiene...).

Y lo peor de todo esto es que los sindicatos parecen dormidos. Hoy, por fortuna, el único que se ha dignado pasar un escrito por la empresa ha sido el CSIF. Luego te vienen los capullos de siempre diciendo que si trabajas en la administración pública eres funcionario y que no curras, pues no señor, estamos muchos como personal laboral que no paramos en todo el día y que con un finiquito nos iríamos a la puta calle como la mayoría de gente.

Servidor, currito del papel y a mucha honra.

Transcribo íntegro el comunicado del CSIF, porque la UGT y la CCOO, como siempre, politizados hasta la médula y calladitos como una puta, eso sí, de las finas que para algo han estudiado.

CSI-F, rechaza las medidas anunciadas por RodríguezZapatero por GRAVES, INJUSTAS y EVITABLES

GRAVES, por incumplir el acuerdo de septiembre del 2009 que buscaba mejorar el Servicio Público que reciben los ciudadanos y donde ya aceptábamos una MODERACIÓN SALARIAL.

INJUSTAS, porque una vez más somos los empleados públicos sobre los que hacen recaer las culpas y los costes de la crisis y de unas políticas derrochadoras de todas las Administraciones. CARGAN el peso de la reducción del déficit en los Empleados Públicos: de los 5.000 millones de recorte del 2010, 3.500 millones son asumidos por los Empleados Públicos. Muchos de los cuales con SALARIOS que escasamente superan los 1.000 euros mensuales. Y que los años de bonanza económica nunca se tradujeron en mejoras salariales, para ellos.

EVITABLES, porque, antes de pedir esfuerzo a los Empleados Públicos y si de verdad quieren acabar con el déficit en el gasto público:

*Que CESEN al 90% de los miles y miles de asesores del Estado, de las Comunidades, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos. Asesores con sueldos que multiplican el de los empleados públicos y que no tienen ninguna responsabilidad en su labor.

*Que recorten el número de Ministerios de Consejerías y Direcciones Generales en el Estado en las Comunidades Autónomas y en las Administraciones Locales.

*Que ACABEN con los sueldos que cobran los políticos por pertenecer a los consejos de Administración de las Empresas Públicas. Sueldos, que en muchos de los casos son el segundo o tercer sueldo que cobra el político de turno. Empresas Públicas, que se financian de los Presupuestos públicos, con déficit de decenas de miles de millones de euros y que crean una Administración paralela sin ningún tipo de controles adecuados.

*Que ELIMINEN los gastos suntuarios de las Administraciones, viajes, coches, pseudoembajadas de Comunidades, representaciones permanentes en infinidad de países

Los Empleados Públicos manifestamos nuestra voluntad solidaria en esta grave crisis con la sociedad, pero NO estamos dispuestos a ser los que paguemos las consecuencias de una política económica desastrosa e ineficaz.

En defensa de los Servicios Públicos, de los Empleados Públicos que los prestan y como garantía del ejercicio, de las libertades y de los derechos de todos los ciudadanos.

En defensa del Estado Social y de Bienestar que tanto sacrificio nos ha costado alcanzar, CSI-F, va a tomar todas las medidas a su alcance, legales y sindicales (mesas de información y convocatoria de huelga general) para oponerse rotundamente a la agresión y fracaso del dialogo social.

CSI-F Andalucía


14 comentarios:

Javi Meskalina dijo...

Bueno, yo no comulgo con ZP en nada y tampoco comulgo con que la otra opción sea Rajoy (hay unos 20 partidos que se presentan a las elecciones) pero a mí que al personal laboral le bajen el 5% no me parece bien del todo pero a los funcionarios de carrera sí, desde luego; en un sueldo de 1000 euros son 50 (no una burrada ni en equivalencias altas) y teniendo en cuenta que son fijos de verdad y que nadie les deniega un crédito razonable no veo por qué no van a cobrar algo menos.
Lo que sí no entiendo es que se diga que todo está muy mal, que el pais se va a pique porque gasta demasiado y despues se proteste por toda medida de recorte y de más recaudación; parece que aquí se quiere salir de la crisis pero sin que nadie ponga un euro.
Entonces me dirán lo de las rentas altas y los bancos y entonces me echo unas risas; ¿quién creemos que mandan? ¿Los gobiernos o los bancos? Yo tengo claro que los bancos y mientras sea así... y las rentas altas de verdad no tienen reparo en comprarse una casa en Suiza o en Groenlandia y empezar a pagar allí sus impuestos para no contribuir aquí.

Javi Meskalina dijo...

Ah, todo esto entendiendo y compartiendo que hay muchas otras cosas que se pueden recortar sin ser sueldo de funcionariado, pero así está el percal.

J. dijo...

Javi, no debe cobrar 50 euros menos o lo que sea la peña ya tenga fijo el puesto o no, porque se supone que los avances laborales, ya sea de sueldo o de beneficios sociales, deben consolidarse, no disminuirse.

Otra cosa es la contención, como es el caso de la congelación que también viene el año que viene, a la que más de uno estaríamos dispuestos, aunque disminuirá nuestro poder adquisitivo real con la subida del IVA en julio y lo que aumente el IPC de cara al año que viene, además de la ausencia de la deducción de los 400 euros en el IRPF que ya tenemos este año, etc.

Lo de las bancos ya se sabe que son los que cortan el bacalao y todos sabemos que Botín se pondrá las botas y los botines ahora y cuando se jubile, pero se puede incidir en cosas como retomar el impuesto sobre el patrimonio para que los forraos se retraten, evitar gastos accesorios a los que no quiere renunciar la administración, como coches oficiales, comilonas o cosas como el Taurotoro, en el que la Diputación de Córdoba se ha gastado unos 25.000 euros en comprar entradas para los toros, en fin, como antiguamente se decía, ¡pan y toros!.

Otra cosa es por qué la iglesia está exenta de pagar una serie de impuestos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, al final a los crucificados los vamos a ver más por la calle que en los retablos de las iglesias...

corduba dijo...

A mí lo que me jode es que se diga que todo lo que se haga por parte del PSOE en general y ZP en particular desde que entró en el poder sea una puta mierda y no haya hecho nada bien desde entonces por parte de un sector de la sociedad, que son los votantes del PP o del seudopartido de coña llamado UPyD.
Estoy hasta los huevos: en la calle, en el curro, en la tele, con colegas, etc., y para más INRI, se hace una cosa que es cojonuda, aún por sentido común como es prohibir a partir de enero el fumar en los sitios público cerrados y van y dicen: hay cosas más importantes!, joder, iros a tomar porculo y sumar coño, que lleváis 6 años restando tol santo día.
Un poco de autocrítica y a pensar porque coño llevan 2 legislaturas comiéndose un mojón y estando las cosas como están no arrasen en intención de voto; además de que en casi todos los ayuntamientos (al menos los importantes) NADIE quiere pactar con ellos.

Aparte de eso, sinceramente, yo soy el primero que he tenido que reducir mi sueldo y mi tiempo de trabajo en un 10% y si no a la puta calle, eso sí con un 30-40% más de curro y no me quejo coño !!!

Anónimo dijo...

Yo no critico por sistema al PSOE, ni al PP, ni a IU, de hecho cada uno han hecho cosas buenas y malas.

Esta es mala, la critico, otras las han hecho bien, pues olé por ellos. Lo del cheque baby está de puta, aunque a mí me la sude la paternidad y lo haya recibido hasta los Froilanes que han venido después.

Lo del tabaco, lo tengo fácil, me iré a la puerta, fumaré y tiraré la colilla al suelo, por lo menos facilidades cívicas les voy a dar 0.

Después de haberle hecho gastar a muchos bares y restaurantes por adaptar zonas para fumadores, ahora resulta que no se puede fumar en ningún lado.

Como resultado por lo menos por mi parte: menos tiempo en los bares ya que es un coñazo estar entrando y saliendo para fumar y más fiestas en sitios al aire libre donde se pueda beber como en verbenas o en mi casa donde, como cada uno hace en la suya lo que quiere, fumaré y seguro que no me me endiñan garrafón a precio de Knockando.

Me hace gracia cuando dice gente que lleva hablando en bares durante años con otra peña que fuma, que ahoran van a descansar. ¿No se podían haber puesto a hablar en ese momento con otros colegas que no fuman cuando veían que estaba fumando?. Yo lo hago, cuando veo unos cuantos colegas fumando, me uno a ellos y fumo. Que todos los colegas fuman, pues mejor quedar todo el mundo en la calle y ya está. Otra cosa es que haya gente enferma o niños delante.

Una cosa sí que hay que agradecer, el porcentaje de dueños de bar y camareros que van a acabar en el paro, van a tener los pulmones la mar de limpios para gritar su descontento.

Otra cosa, si has tenido que reducir tu sueldo y aumentar tu tiempo de trabajo y no te quejas, es cosa tuya, cada uno tiene derecho a quejarse, a no quejarse y a respetar que el otro se queje o no se queje. Es así de fácil.

Y me quejaría estando tanto en la pública como en la privada, es una cuestión de actitud, nada más, aunque reconozco que en mi caso lo tengo más fácil, si salgo jodido salgo yo solo, en tu caso, los perjudicados son 3 e implica más responsibilidad y da más que pensar a la hora de hacer las cosas.

Jose.

corduba dijo...

Bueno, primero he de decirte que eres un hueleojetes, luego te digo que con lo del tabaco no es exactamente así, a los que adaptaron zonas creo que le van a dejar q tengan fumadores en esa zona.
2º, lo del paro porque la gente no irá a los bares!!!, eso no t lo crees ni tú, pregúntale a tu maltratado hígado si va a seguir yendo a la galeona, fijo q sí, m apuesto un huevo; y si no, fíjate en Italia o Irlanda y verás q no ha pasado nada.
Otra cosa, no es por nada, tb estoy hasta los huevos de los fumadores intransigentes que se sienten perseguidos porque no les van a dejar fumar y q además resulta que tras muchos años tragando mierda suya, hasta les molesta que les digamos q estábamos hasta los huevos del puto tabaco, manda cojones!!!.
En definitiva, solo te digo una cosa: lo que tienes que hacer es dejar de fumar y dejarte de milongas, q t ahorras pasta (más de ese 5% de recorte) y además ganas en calidad de vida chaval, y eso lo sabes ...

Adios fumador fracasado !!!

Anónimo dijo...

Hueleojetes, tú, so perro de aguas, que así estás que te duermes a las tantas.

Y lo de dejar de fumar o no, eso es cuestión de cada uno, a mí me gusta y lo dejaré si lo estimo conveniente.

Además yo no me siento perseguido, ese era Schwarzenneger en la peli.

Y sí, iré menos o al menos estaré menos rato en La Galeona, el barco mercante o al Neopreno's place cuando no se pueda fumar, porque estaré nervioso con el cubata en la mano pensando en fumar, es tan fácil como eso.

Y dejémosnos de discusiones bizantinas, porque ni yo te voy a convencer a ti, ni tú a mí, para eso tenemos el msn, ojete epatado.

Aclaración: A pesar del tema recurrente ojetil entre Antonio y yo, lo nuestro es platónico, o sea, otro plato de lechuguica, otra de bravas, etc, etc.

Jose.

corduba dijo...

"Hueleojetes, tú, so perro de aguas" ,,, qué lenguaje es este???

Qué soez eres !!!

Tienes el ojete petado???, te pones freezer tomando popper???, t quies ir ya???

Javi Meskalina dijo...

Joder la que os montais, jajaja.
Zurdo, sé que se gasta mucho en miles de cosas sin importancia pero tambien sé que eso no hay perspectivas de que cambie ni hoy ni en diez años.
Tambien entiendo lo que dices de que una vez alcanzado algo, no retroceder, pero es que si la opción es o bajamos todos o gente a la calle, creo que es mejor bajar todos. Y lo que es imposible es hacer medidas en las que obreros y empresarios estén contentos; eso es utópico.
¿Y qué opinas del IVA? Porque es otro tema del que todo dios se queja; algunos, los que saben algo de economía te dicen siempre "hay que hacer como Alemania" y yo les digo, claro, hace muchos años que debíamos tener el 19% de IVA como ellos.
En fin, tema espinoso del todo.

Anónimo dijo...

Hombre por mí lo del IVA al 19%, vale, pero que luzca lo recaudado como en Alemania, lo que no puede ser que para ciertas cosas quieran que tengamos precios europeos para servicios africanos como dijo uno.

Yo creo que el mayor problema de este país es de educación, ética y asunción de responsabilidades, a más de uno oír esto le hace sonreír o incluso reír abiertamente como diciendo: "¿Y éste de qué va?".

¿Quieren subir el IVA? Pues vale, pero que recuerden que el IVA grava el consumo y a menor poder adquisitivo, más de uno tratará de consumir menos, yo mismo por ejemplo, así que puede que al gobierno no se le salgan las cuentas tan cuadrás como quisiera... ¿Remedio para esto? Pues más recortes en gastos e inversiones. Al tiempo.

Jose.

Javi Meskalina dijo...

"Yo creo que el mayor problema de este país es de educación, ética y asunción de responsabilidades, a más de uno oír esto le hace sonreír o incluso reír abiertamente como diciendo: "¿Y éste de qué va?"."
Ahí sí que lo has clavado. Ése es el mayor problema de todos. Eso y la falta de sentido común.
Por lo demás, lo que no se puede es vendernos la moto con que somos potencia mundial, tener una sanidad universal de las mejores, gastar en actos y conciertos gratuitos millonadas y no pagar impuestos.
Si por un 2% por producto alguien consume menos es porque está rozando la ruina, porque anda que no ha habido veces que las marcas se ponen de acuerdo para subirnos ese 2 o 3% y ni nos enteramos y seguimos comprando ese champú, el nesquik y lo otro y lo otro. Yo no gano una mierda y seguiré comprando lo mismo seguro. Y si no al tiempo. Que suban mucho el IVA del pinchito y la caña a ver cuántos la dejan.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de potencia mundial siempre me ha dado la risa, porque no tenemos un sustrato económico sólido como otros países. Cuando crecemos, crecemos más que nadie, pero cuando caemos, ahí no hay quien nos gane.

¿Por qué? Entre varias cosas como un excesivo sector terciario y una balanza de pagos desequilibrada per se, hay 2 temas sangrantes: somos pocos eficientes por lo que nuestra productividad es baja (se trabaja mucho para tener iguales o menores resultados que otros países) y en segundo lugar, la inversión en investigación y desarrollo es ridícula frente a otros países, con lo que estamos a la cola en innovación.

Tenemos un país en el que se no se cuida del capital humano y aunque hay gente con talento a paletadas, se nos van a otros países, ¡que inventen otros!, se suele decir por estos lares y así nos va...

Por otro lado, a ver, no es consumir menos, sino consumir alternativas más baratas, que aunque no me resulten tan buenas, son lo suficientemente buenas para mí en calidad-precio.

Aunque también reduzco el consumo, salgo menos y como ejemplo, cubatas, pues menos, si antes a la 3ª cerveza empezaba con los cubatas, pues ahora empiezo a la 6ª o así.

Es cuestión de prioridades, supongo.

Jose.

Javi Meskalina dijo...

Esto daría para un largo y tendidísimo.
Estoy de acuerdo contigo en lo esencial, pero veo tambien mucho llorón con el BMW en el garaje, el de su hijo en la acera y sus vacaciones a la playa que no se las quiten siendo un currela; el problema es que cada uno tiene que vivir con lo que tiene, no todos pueden tener todo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ahí no te puedo decir, aparte de que no me gusta nada conducir y no necesito el coche para moverme por la ciudad, tengo sólo una bici tipo Frankenstein, con las ruedas de una y el cuadro de otra, je, je.

Jose.