lunes, 10 de mayo de 2010

La advertencia

Tras escuchar el primer disco de los Black Sabbath, los padres de Ozzy le preguntaron atónitos: "Hijo, ¿tú fumas algo más que tabaco, no?".

Y estaban en lo cierto, pero también es cierto que este álbum es una obra maestra donde no hay una sóla canción que tenga desperdicio.

En él encontramos temas con unos riffs que precederán al heavy rock que vendrá después, toques de psicodelia, canciones enlazadas unas con otras a modo de suite y casi al final del disco, encontramos esto.

The Warning es un blues amenazante, maldito, de despecho y con tintes sobrenaturales: "El día en que te conocí, estaba mirando al cielo, cuando el sol se emborronó del todo y las nubes de tormenta llegaron. El mar comenzó a estremecerse y el viento comenzó a gemir, debió ser una señal para mí para dejarte totalmente sola".

Me encanta el bajo distorsionado de Geezer Butler llevando el peso de la canción, balanceándote de un lado a otro, esos punteos con mala leche de Tommy Iommi que derivan en un boogie que acaba en un festival de riffs para, finalmente, retomar el tema principal.

Todo un viaje hipnótico y ominoso.


1 comentario:

Javi Meskalina dijo...

Brutal la canción y enorme todo este disco y los primeros de Sabbath. Llevo siempre en la furgo un CD con este y el Paranoid (caben los dos en 74 min) y de vez en cuando cae, por supuesto.