lunes, 25 de mayo de 2009

Miedos: El teléfono

Hace una semana o así, me pasó una cosa de lo más rara con el móvil y que no había comentado con nadie porque me daba miedo recordarla de nuevo.

Me llamó alguien que al final se había equivocado, pero lo que me dejó clavao fue que su voz era igual a la de alguien que conocía y que murió hace 2 años.

Me saltó diciendo: "Oye, al final no me has dicho qué les pasó a estos" y me quedé pillado porque a esa persona también se me quedó pendiente de comentarle algo. Luego se aclaró todo pero no veas el susto que me pegó.

Y es que con el teléfono pueden pasar de las cosas más raras, desde el típico sobresalto de una llamada de madrugada una noche que se te ha olvidado apagar el móvil, a la típica en que descuelgas y no hablan pero oyes la respiración o cuando aparece en la pantalla un número de tropecientas cifras al que te da mal rollo contestar.

Hay varias películas con el teléfono como elemento de terror, por ejemplo en Llamada perdida, estaba la melodía esa que oías y escuchabas tu propia muerte (vaya con las peliculitas japonesas de terror) u otras en que el teléfono se usa para hablar con el otro lado.

Pero mi preferida es Carretera Perdida de David Lynch con esa escena que más que terrorífica es de lo más desconcertante...


1 comentario:

jdBaker dijo...

mi secuecia favorita de esta maravillosa pelicula...