miércoles, 2 de septiembre de 2009

Superhéroes de barrio: Stanley Jordan

Hace poco salió en la revista Time la lista de los 10 mejores guitarristas de la historia con un accesit como 11 para ¡Johnny Ramone!, ¡tócate la rima!.

La verdad es que viendo a algunos de la lista me entró la risa. ¿Qué hay de Stanley Jordan?.

Es que ni está en la lista de los 100 mejores de la revista Rolling Stone y mira que había espacio para haberle metido entre tanto guitarrista pirupiru de 100 notas al segundo que cuando toca convierte su guitarra en una "S-trasto-caster".

Cuando vi a este señor hace muchos años en el Gran Teatro me impresionó. Fue una de esas noches de las que me acordaré hasta cuando me llegue lo de la visión túnel.

Hubo un momento en el concierto en que mezcló el Bolero de Ravel con el Sunshine of your love, Eleanor Rigby y la canción de este vídeo y fue saltar del asiento. En esas cosas suelo ser bastante japonés, me espero al final del todo para aplaudir, pero ahí es que no podía evitar el entusiasmo y la emoción ante ese caudal de talento.

Cuando ves a genios de esta talla, hay algo más que el artista, con la sola presencia hay magia. Como le dije una vez a un amigo: "Es que Clapton, con sólo como se coloca la guitarra, ya sabes que el tío toca una jartá". Pues Stanley hasta se atreve con 2.

Vuelve pronto al Festival de la Guitarra de Córdoba, por favor.



No hay comentarios: