martes, 1 de septiembre de 2009

Lou

Recuerdo una entrevista en Lo más plus a Lou Reed. Empezaron a hacerle al principio unas preguntas sin interés o que simplemente daban vergüenza ajena.

Lou con cara de póker, como pasando, respondiendo lacónicamente. De repente tratan del tema de la astronomía y el tío sale de su autismo y es puro entusiasmo. Te habla de supernovas, de enanas blancas, supergigantes rojas, estrellas binarias y es un flipar continuo.

Me partía de risa. Flipa a millones de años luz y le hablan de guerras por el mundo, desastres financieros y él mirándolos como diciendo: "Que os den, ¿me veis cara de salvador o qué?".

Siempre me ha gustado la actitud de este tipo, similar a la de Dylan, pero con una mala leche que me resulta más simpática y que, en el fondo, tras su cara casi de androide de piel prestada, enmascara un feeling tremendo.

Ahí va un vídeo con quizás el mejor guitarrista rítmico de rock, Pete Townshend. En este Pale blue eyes suena vulnerable, rabioso, sin pulir, vamos que me encanta esta versión, aparte de su letra.



No hay comentarios: