jueves, 27 de agosto de 2009

Rock y carretera I

Siempre me han encantado las canciones de rock que hablan de la vida de los grupos y la carretera. Una de las mejores es esta. Quizás la canción que más me guste de AC/DC junto a Hell's bells, Whole lotta Rosie y Let there be rock.

Como curiosidad, si queréis tocarla, no clavéis la afinación estándar, dejadla unos 3/4 por debajo, así es como lo hicieron para encajar con la afinación de las gaitas escocesas.

Una vez en una entrevista le dijeron a Angus Young: "Es que lleváis 15 discos haciendo lo mismo". "Eso es mentira", dijo él, "llevamos 16".

Conduciendo por la autopista
Yendo a un concierto
Paro en todas las carreteras secundarias
Tocando rock and roll

Me roban
Me pongo ciego
Me dan una paliza
Machacado
Me timan
Me toman el pelo

Os lo digo amigos

Es más duro de lo que parece
Hay un largo camino hasta la cima
Si quieres rockanrolear

Si crees que es fácil buscarse rollos de una noche
Prueba a tocar en una banda de rock and roll
Hay un largo camino hasta la cima
Si quieres rocanrolear

Hotel, motel
Te dan ganas de llorar
Nena, véndete caro
Ya sabes por qué razón
Envejeciendo
Volviéndote gris
Te estafan
Mal pagado
Te venden
De segunda mano

Eso es lo que ocurre

Cuando tocas en una banda
Hay un largo camino hasta la cima
Si quieres rocanrolear

Si quieres ser una estrella del escenario y de la pantalla
Ten cuidado, es duro y mezquino
Hay un largo camino hasta la cima
Si quieres rocanrolear

No hay comentarios: