martes, 24 de marzo de 2009

Stagger Lee

John, galés honesto, carpintero y restaurador de muebles antiguos, afortunado en el fingerpicking y desafortunado en otras cuestiones, me dió a conocer esta canción y esa bebida espirituosa, el Southern Comfort, el primer día que fui a tocar un rato a su casa.

Coleccionista infatigable de discos de blues rural, me contagió su entusiasmo por la historia de Lee Shelton, conductor de carruaje y chulo, que mató a Billy Lyons de un tiro en el estómago, porque tras un rato de discusión, él le quitó su sombrero Stetson y se negó a devolvérselo.

Muchos han versionado este Stagger Lee, Stagolee, Stackerlee, Stack O'Lee, Stack-a-Lee o como queráis llamarle, pero la versión eterna y definitiva siempre será la del gran Mississippi John Hurt.


3 comentarios:

Juan dijo...

Sí, señor.

INA dijo...

ZURDOOOOO, NO ME PIERDO NI UN DÍA TU ESPLENDOROSO BLOG....ENHORABUENA POR ALGO TAN BIEN PLANTEAO, TAN AMENO Y TAN INSTRUCYIVO

UN ABRAZO

RAGTIME

J. dijo...

Muchas gracias, Ragtime, yo sí que no me pierdo ni uno sólo de tus artículos requesounderos.

Un abrazo.