domingo, 29 de marzo de 2009

Bruce Springsteen sigue siendo grande

Leyendo la revista musical Ruta 66 de este mes, me tropiezo con un tal Manuel Beteta que en su artículo Born in the bluff, nos suelta perlas como que Bruce Springsteen está acabado y que desde Born in the USA no ha sacado un disco bueno.

La verdad es que debe haber estado de vacaciones en Raticulí o algo así, porque discos posteriores como Tunnel of love, The ghost of Tom Joad o The Rising son muestras patentes de la grandeza del boss.

De acuerdo, Born to run, The river o Born in the USA son discos clásicos pero justamente Tunnel of love es para mí el mejor disco de Bruce por muchas razones.

Primero por la cantidad de buenas canciones que tiene como Tunnel of love, Cautious man, Brilliant disguise, Two faces o All that heaven will allow (que Manolo Tena debió escuchar muuuucho...). Segundo, porque se te pasa en un suspiro, es lo que tienen los discos buenos. Tercero, por la profundidad y sinceridad con la que se expresa Springsteen, tocando el tema de las relaciones de pareja desde distintas ópticas y diciendo verdades como puños.

En esta ocasión aquí lo tenemos en mi tema favorito del disco, Spare parts y si no le gusta a Beteta, que le reclame al de las maracas, a ver que le dice...


No hay comentarios: