viernes, 3 de septiembre de 2010

Canciones de la semana

Bueno, pues esta semana le toca el turno a:

- Long time gone de Crosby, Stills and Nash. Me la han sugerido y no sé por qué nunca me había puesto antes a aprender esta canción, quizás porque el disco entero merezca la pena aprenderse de arriba a abajo. Una cadencia perfecta y unas armonías vocales que suenan a gloria. Y ese David Crosby demostrando que es una de las mejores voz del rock and roll.

Lenny Kravitz comentaba en una entrevista que no entendía cómo alguien tan violento y malencarado puede hacer canciones tan hermosas. Quizás sea por eso, el tío saca el bicho fuera y lo transforma en maravillas como esta.


- Con mis propias manos en la voz de Javier Solís. Me encanta la canción mejicana, realmente me enternecen y resultan simpáticos esos personajes pendencieros, borrachines que apuran la copa hasta el último jalón, que se mueren de puritito macho y que luego lloran como niños ante un reproche de sus madres o recordando a una mujer delante de una botella.

Esta canción de pudo ser y no fue es una de mis favoritas.

5 comentarios:

Juan dijo...

Los del coro del senor Solís van con recochineo, ¿no? Sugerencia: pon una etiqueta de canción de la semana para que se encuentren rápido estas entradas.

Juan dijo...

Pregunta: ¿Qué guitarras usan lso CSN en el vídeo? Creo que sólo identifico la de Nash.

Anónimo dijo...

La de Stephen Stills es una Gibson Firebird.

La de David Crosby me trae de cabeza, no me cuadra con una Gibson ES-335 de 12 cuerdas por el puente que tiene y por los agujeros en F con aristas que me recuerdan a las Yamaha. Indagaré...

Entradas etiquetadas.

Jose

Javi Meskalina dijo...

No puedo ver el vídeo pero ¿no será una guild en este plan? http://www.may-studio-music-lessons.com/images/guild-star-fire-4-1965-21271810.jpg
Es que me suena habérsela visto en algún otro concierto de los 70...

Anónimo dijo...

En efecto, es una Guild Starfire de 12 cuerdas del 65, lo que pasa es que está tuneada, "alembizada" (por la casa Alembic), de ahí que me hubiera despistado tanto.

Aquí van dos enlaces con fotos de la criatura:

http://img.photobucket.com/albums/v199/zezozeceglutz/PN009682.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v199/zezozeceglutz/PN017503.jpg

Pena que quitaran el vídeo, lo repongo con otro en el que también Crosby está alterao, de subida diría yo...

Jose.