viernes, 23 de octubre de 2009

Guadalupe Plata en el Automático

Vinieron con el cambio del tiempo, levantándose fresco y con olor a tierra mojada en el ambiente, con una batería quebrantahuesos, una guitarra slide teñida de negra noche y un bajo barreño que retumbaba a 500 metros bajo la tierra.

Por mi parte saludo a la banda en la prueba de sonido, tapeo en El Sótano en La Corredera, charla sobre su participación en el desencuentro y después conciertazo.

15 temas cayeron sin compasión, de los que especialmente me gustaron Coge la plata, Gatito, Estoy roto y Lorena. Algunos temas nuevos como No me amas o Muévelo, muévelo, agítalo, agítalo (al menos eso decía la letra, no me sé el título oficial).

Y es que las letras de Perico son de las más cortas del mundo y de las más pegadizas, se te quedan como un mantra. "¿Qué se siente al matar un gatito?" o "Estoy roto, vuelvo a casa", son las letras de 2 de sus canciones. Eso es minimalismo y lo demás tonterías.

Después pinchada de temas variados entre Perico y Jimena, cayó un poco de todo un poco, blues, rock, Charles Aznavour y no faltó "Vampiresa mujer". Pena que no pudiera quedarme hasta el final, pero servidor tenía que levantarse a horas intempestivas.

Conversación mantenida durante una canción:

Mi menda.- ¿Y estos que suenan quienes son?

Perico.- Es Muddy Waters con unos negros psicodélicos. Después de grabar el disco, Muddy Waters renegaba de él.

Mi menda.- Pues está de puta madre.

Perico.- (Con sonrisilla de estar de acuerdo) Ya te digo.

Os esperamos como agua de mayo el 6 de diciembre. (Sed buenos y no os olvidéis de traer alguna chapa de la Virgen de Guadalupe y de Jesusito de mi vida).


2 comentarios:

corduba dijo...

Dientes muuuuuuuuu largos mamonasso !!!

Javi Meskalina dijo...

Ese disco de que hablas es Electric Mud y hay otro de Howlin' Wolf tambien con banda psicodélica pero no recuerdo el nombre.
Ya hay ganas de ver a los Gaudalupe!