domingo, 13 de junio de 2010

Rock & Córdoba C.F.

Bueno, pues mañana a ver a Barón Rojo (paso de ir a ver a Söber), Motörhead y Metallica.

El otro día uno al oír que iba a verlos me salta con eso de "¿Y tú no eres muy mayor para eso?". Directamente le mandé al carajo.

El rock como el fútbol, te hace sentir joven, ilusionado y es una celebración de estar vivo. Lo que pasa es que con el rock conecto y al fútbol no acabo de cogerle el punto salvo cuando juega la selección.

De todas formas, cuando ves jugadas de Messi o en su momento, de Zidane, lo disfruto, porque aunque sea algo que no comprenda, lo siento igualmente porque ves grandeza en el espectáculo.

Suerte hoy para el Córdoba C.F que se juega la permanencia en Segunda y aunque fuera sólo por respeto a su afición, que va llueva, haga frío o se torren al sol viéndolos, deberían ganar. Al menos que haya hoy una alegría para la ciudad.

El himno futbolero que más me gusta es el antiguo del Athletic de Bilbao de Los Chimberos, por lo coñero y festivo. Lo siento Queco, sólo me gusta esa parte de "Sentir para luchar, luchar para vivir, vivir para soñar que en esta vida iré contigo hasta el final", así que pongo a los Metallica que llevan casi 30 años teniéndolo claro.



Eso sí, espero que Lemmy de Motörhead no cante blues..., a menos que suba al escenario a alguna de las del vídeo...




martes, 8 de junio de 2010

Van Diemen's land

Hoy he hecho huelga y fui a protestar. Al principio era una concentración delante de la subdelegación del gobierno. Después como ha habido bastante gente se ha convertido en una marcha por el centro.

Y aunque no vaya a servir de nada, al menos nos quedaba el derecho a protestar. Más de uno decía como excusa en la empresa, que le iba a costar el dinero, pero es que en eso consiste una huelga, no hay lucha sin sacrificio. No va a servir para nada lo de hoy, pero al menos que sepan de mi descontento.

Prefiero que me descuenten 60 o 70 o lo que sea de mi sueldo hoy, pero ser consecuente conmigo mismo. Al fin y al cabo esto es sólo una manera de reventar por lo que se nos viene encima en detrimento de lo que llaman a boca llena "el estado del bienestar", que para muchos, se traduce en pensiones ridículas a congelar, una subida de IVA inminente, un copago sanitario sobre la mesa y un despido más barato después de que haya habido un gobierno supuestamente socialista, que ha rescatado a la banca, inyectando dinero para que ellos saneen su economía y a cambio exijan aún más para prestar dinero a la gente.

Y es que aquí, lo de tener conciencia de clase y protestar, sigue sonando a algunos ridículo, susceptible de levantar miedo por posibles represalias o de tener visos de los que algunos aún consideran como un rojerío trasnochado, subversivo e impertinente.

En cambio, en Francia, tienen fama de râleurs, de protestar por todo, pero también porque tienen CONCIENCIA de que la nación son ellos, contribuyen con sus impuestos y los gobernantes están para servirles.

Y no sé por qué, pero yendo con la marcha camino del centro, me he acordado de Van Diemen's land, esa canción de U2 basada en un viejo tema irlandés llamado The river is wide, que narra las penurias de John Boyle O'Reilly, un líder irlandés que se levantó contra la Gran Hambruna de 1848 y que fue enviado a prisión a precisamente la tierra de Van Diemen, que luego se conocería como Tasmania.

And a day will come in this dawnin' age, when an honest man sees an honest wage.